ads

Hola

El periódico estadounidense The Wall Street Journal reveló que una casa que el presidente Enrique Peña Nieto compró en 2005, y que se encuentra en el club de golf de Ixtapan de la Sal, pertenecía al empresario Roberto San Román Widerkehr, quien recibió contratos por más de 100 millones de dólares en el Estado de México cuando Peña gobernó la entidad.

Esta información se revela tras la polémica por la “Casa Blanca” que Angélica Rivera compró al contratista Juan Armando Hinojosa, quien también vendió una casa a Luis Videgaray.

San Román Widerkehr fundó Constructora Urbanizadora Ixtapan en 1998, empresa que antes de la gestión de Peña sólo había ganado algunos contratos públicos menores en el Estado de México.

Sin embargo, su negocio se disparó entre 2005 y 2011, periodo en que Peña Nieto gobernó el Estado de México, cuando ganó 107 millones de dólares en licitaciones en10-53-10-pm el estado, incluyendo la construcción de vías y carreteras, y parte de un contrato para construir dos hospitales en los pueblos de Amecameca y Chimalhuacán, según registros del gobierno estatal, indicó el diario.

Asimismo, desde que Peña Nieto se convirtió en presidente, en 2012, la firma de la familia San Román ha ganado al menos 11 contratos federales por un valor de alrededor de 40 millones de dólares con negocios en varios entidades del país, según documentos públicos.

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, negó al WSJ que exista alguna relación entre la transacción privada de la casa en Ixtapan de la Sal y el éxito del contratista para ganar contratos, y la familia San Román optó por no emitir comentarios sobre el tema.

300x300

 

 

The Wall Street Journal

Imprimir Nota

 

Deja tu comentario: